lunes, 11 de marzo de 2013

Mario Pergolini: “La televisión está perdiendo audiencia”

En una interesantísima charla con Intrusos que llegó a picos de 10 puntos de rating, Mario Pergolini se refirió al momento que viven los medios de comunicación en el país y el mundo, a la Ley de Medios, a Marcelo Tinelli, a Sebastián Ortega e incluso bromeó con la relación de Andrea Rincón y Ale Sergi.
Primero, el director de Vorterix se refirió a su relación con el Grupo 23, cercano al gobierno. “Cualquiera que haya escuchado la programación que armé en la radio se da cuenta que ni siquiera roza el oficialismo. Hay libertad de administración e ideológica”, resaltó.
Hemos dicho cosas fuertes, hay un juego que no me salió barato ni sencillo, del radar de la política hay que estar lo más lejos posible, yo me metí inmediatamente al radar, cuando te metes en cuestiones políticas inmediatamente entras en el radar”, subrayó.
“No tengo presiones incluso cuando digo a la mañana cosas que no me parecen, no aceptaré cosas que me presionan“, insistió.
Además, criticó a quienes cambian sus convicciones. “Yo puedo entender a los que tengan convicciones y quieran decirlas pero uno ve declaraciones de Diego Gvirtz hace cinco años atrás y ve ahora y dice ‘¿Qué pasa? ¿Soy el único que ve esto?’. Después cada uno puede tener sus líneas ideológicas, pero hay algunos que no son consecuentes con el discurso que han tenido“, reprochó.
Además, descartó que vaya a volver a la televisión. “No me puse a pensar si voy a volver a la tele, lo que estamos haciendo mata la ansiedad de querer volver a la pantalla, estamos haciendo algo que es vanguardia, innovador y muy interesante”.
“La televisión está perdiendo audiencia”, sentenció, y comparó con los nuevos formatos que maneja desde Vorterix, y explicó que para la tele actual “es muy difícil salir de lo popular”.
Además, se refirió al pase de Marcelo Tinelli, y sus repercusiones políticas.
“Yo creo que ha coqueteado con el poder siempre y el poder lo ha aceptado a él porque le era útil. Yo no sé cuánto puede joder Marcelo políticamente, le adjudicamos un poder más grande del que termina teniendo“, manifestó.
Él tiene un costo muy grande con la productora. No es tan sencillo que él se quede sin dar la cara. Creo que va a ser interesante cómo lo soluciona. Él está en el momento que tiene que vender. Si él me pregunta creo que le digo que es el momento adecuado de vender Ideas del Sur”, confesó Pergolini que, además, aseguró que sería una muy buena inversión para cualquiera: “No hay muchos estudios de ese tamaño, y menos como está equipado.”
También declaró que si el bolivarense se tomara un año sabático, “le va a pasar lo que nos pasó a todos, primero contento, después te querés matar, todos pasan por eso, es muy vanidoso estar acá, cualquiera de los que estamos acá tenemos una dosis de vanidad que nos alimenta, todos somos un poco Carmen y Moria, nos gusta exponernos, nos gusta que nos halaguen“.
Y se explayó: “Cuando me fui de la tele sentí alivio, después no sabia que hacer”.
Por otro lado, reiteró que no vio CQC con Ernestina Pais, y dijo que no le pareció correcta la elección de la conductora. “Tendrían que haber cambiado a todos”, dijo, y contó que en ese momento le parecía la mejor opción para reemplazarlo Roberto Pettinato.
Sobre Sebastián Ortega, dijo que no le gustó Graduados, y consideró que no debe estar pasando un buen momento al ver a Tinelli con su ex, Guillermina Valdés.
Mirá la entrevista completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario