jueves, 11 de abril de 2013

Con Maradona, Maduro cierra campaña ante una "marea roja"

Miles de chavistas desbordan el centro de la capital venezolana para asistir al cierre de campaña del candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, envueltos en un ambiente festivo ante las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá al otro aspirante favorito, el opositor Henrique Capriles.

El astro del fútbol Diego Maradona participa del acto. "Nos acompaña la estrella de todos los tiempos del fútbol mundial: ¡Diego Armando Maradona!", fue la presentación del moderador para el exseleccionador de la "albiceleste".

El campeón del mundo en México 1986 esperó a Maduro en el escenario central del acto, sobre la céntrica Avenida Bolívar. Vestía jean azul, camisa roja en la que se leía "Maradona 10" en la espalda y una gorrita con los colores de la bandera venezolana.

Tras ser reconocido por la multitud, el astro empezó señalar el cielo, apretó los puños y saludó a la gente que lo ovacionó. Repartió besos y unos minutos después llegó el candidato oficialista.

Maduro recorrió las calles de Caracas durante unas tres horas en medio de una marea de gente. Al llegar al escenario lo esperaba, sonriente, Maradona. Se abrazaron y saltaron juntos al compás de la música.

El presidente interino le dio una pelota y Maradona la pateó hacia la gente. Repitió lo mismo un par de veces más y se quedó en el escenario a presenciar el acto de cierre de campaña.

Maradona y Chávez eran amigos y tuvieron varios encuentros durante la última década. "Lo amo, rezo por él todos los días, lo amo por encima de todas las cosas", dijo el astro a la agencia dpa en una entrevista un año atrás, cuando el mandatario estaba en Cuba para recuperarse de una operación por un tumor en el abdomen.

Los seguidores chavistas marcharon por las principales avenidas del centro de Caracas en el último día de una campaña de apenas 10 días para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, en los que los favoritos son Maduro y el líder opositor Capriles, quien visitó el estado Apure (suroeste), donde pidió, asimismo, ante miles de sus partidarios estar "en oración en las horas que vienen".

Entre tanto miles de personas se movilizaron desde temprano hacia el centro de la capital en apoyo a Maduro, que fue ungido por Chávez como su sucesor antes de morir debido a un cáncer el 5 de marzo.

"Las lágrimas se han convertido en un río crecido, todo el duelo se ha convertido en una inmensa energía movilizadora", dijo al canal estatal el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, presente en el acto, en alusión a la muerte de Chávez.

Entre fotos del fallecido presidente, banderas de Venezuela y una multitud vestida con el característico color rojo del chavismo, Maduro recorrió a paso lento a bordo de un camión las avenidas del centro de Caracas, acompañado por la plana mayor del chavismo y por su esposa, Cilia Flores.

En sus actos de campaña, que en varias ocasiones lo llevaron a visitar hasta cuatro estados por día, Maduro planteó las elecciones como una prueba de lealtad a Chávez y prometió continuar el proyecto del fallecido presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario