lunes, 27 de mayo de 2013

Increíble: utilizan impresora 3D para salvar la vida a un niño , en Estados Unidos

Un equipo médico utilizó partículas de plástico y una impresora láser 3D para crear una tráquea y salvarle la vida de un niño con problemas de respiración, en lo que representa uno de los mayores avances de la medicina y la tecnología: crear partes del cuerpo en el laboratorio.

Debido a un defecto congénito la tráquea del niño, de la ciudad estadounidense de Ohio, fallaba y hacía que su respiración se detuviera y, frecuentemente, también su corazón.

Para solucionarlo, los médicos "imprimieron" 100 tubos diminutos, utilizando rayos láser guiados por computadora para fusionar delgadas capas de plástico, y luego implantarlos. El plástico está diseñado para degradarse y ser absorbido gradualmente por el organismo.

Tenía tres meses cuando fue intervenido el año pasado y ahora, más de un año después, no ha sufrida ninguna crisis respiratoria.

Expertos independientes reconocieron el trabajo y potencial de la impresión 3D para crear más partes del cuerpo y resolver necesidades médicas.

Hasta ahora solo algunos adultos han tenido trasplantes de tráquea, provenientes de donadores muertos o confeccionadas en laboratorio a partir de células madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario