miércoles, 9 de julio de 2014

Maradona y su deseo de ganarle a holanda


Diego Maradona palpitó el duelo entre Argentina y Holanda, por un lugar en la final del Mundial de Brasil, que se jugará esta tarde a partir de las 17 en San Pablo. "La Selección le va a ganar a Holanda como en 1978 y va a estar en la final", dijo el Diez en el programa De Zurda, por la TV Pública. Y anticipó que el delantero Arjen Robben, el crack del conjunto europeo, "va a estar bien marcado y no va a tocar la pelota".  "Nosotros debemos ganar y jugar la final con los tanques alemanes, porque hay que recordarles a todos que con ellos alguna vez pudimos (en la final de México 1986)", apreció Maradona.


También destacó la goleada de Alemania sobre Brasil por 7-1 en la otra semifinal. "Le hizo precio a Brasil. Buscar una figura entre sus jugadores es muy difícil porque hicieron todas las cosas bien. Hoy los alemanes parecían dos Brasil juntos", resaltó Maradona. "Los alemanes sabían lo que iban a hacer con la pelota: estaban jugando de memoria. El técnico los metió en la cancha y los convenció de que podían hacerle 7 goles", apreció.


Entusiasmado, el capitán de la Selección en el Mundial de México 1986 sostuvo que Alemania "hizo que la pelota sea sólo alemana. No hubo pelota brasileña. Encima su arquero (Manuel Neuer) fue un auxilio de los defensores. Tuvo un rol determinante en la confianza de la defensa". Y no faltó, claro, la referencia al pentacampeón: "Lamento porque Brasil quería llegar a la final, pero el fútbol te da esos mazazos. No me gustó el equipo en ningún momento. Brasil sin Neymar no tiene juego y hoy fueron pelotazos de David Luiz y algunas incursiones de Hulk. Lo peor es que dejó una imagen pobrísima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario